El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, pidió a la población que tenga paciencia ante la ola de robos, asaltos, atracos y asesinatos, ya que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”.
“Siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y que todos aportemos nuestros mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”, declaró.
Aseguró que desde que asumió en ese cargo ha intentado dar el frente a la delincuencia, por lo que pidió a la población que confíe en la transformación de la Policía, en lo «ya hemos dado grandes pasos”.
“Estamos dando pasos importantes para darle el mejor sistema de seguridad ciudadana a la República Dominicana. Estamos formando el primer grupo de policías con el tiempo suficiente para que tengan la capacidad necesaria de poder enfrentar el delito, que puedan abordar el ciudadano y sobre todo para preserven los derechos humanos, pero todos tienen que saber que es un tema complejo”, precisó el funcionario tras la firma de un acuerdo con el director de Infotep, Rafael Santos, para capacitar jóvenes de sectores intervenidos por el programa “Mi País Seguro”.
Aseguró que «estamos trabajando junto a la Policía para dar respuestas ante la ola delictiva en el menor tiempo posible».
ADVIERTE NO PERMITIRÁ ALTERACIONES DEL ORDEN
Vásquez Martínez advirtió que bajo ningún concepto desde el gobierno se permitirá que grupos desaprensivos alteren la paz y tranquilidad del pueblo dominicano.
Manifestó que desde la llegada al gobierno del presidente Abinader se ha mantenido una lucha sin cuartel contra la delincuencia, por lo cual no variará ni se disminuirá la intensidad en la persecución de quienes infringen la ley.
“Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana del país, y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado en todos los escenarios. No vamos a permitir bajo ningún concepto que la paz y tranquilidad de República Dominicana, sea alterada por desaprensivos”, expresó.
Indicó que la presencia este miércoles del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en Santiago es un indicador de que en este Gobierno se toman acciones con firmeza a la hora de encarar el crimen y la delincuencia.