El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dispuso este domingo la intervención de una playa ubicada entre Los Patos y Enriquillo, en la provincia Barahona, ante la denuncia de que desaprensivos estaban extrayendo piedras del referido balnerario.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del perjuicio del ‘nacionalismo de las vacunas’
Luego de la denuncia que circuló por las redes sociales, miembros de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental también dispusieron la limpieza de la playa.
Jorge Mera también anunció que el lugar será puesto como estaba antes de la extracción y que los responsable de la práctica ilegal serán sometidos a la acción de la justicia este lunes.
«Ante denuncia (circulada por redes sociales) de extracción piedras en playa ubicada entre Los Patos y Enriquillo, Barahona, comunico que @ambienterd y @senpard intervinieron el área hoy. Mañana pondremos el lugar como estaba antes y someteremos a la justicia a los responsables», informó el funcionario en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la entidad ambiental, el proceso contra quienes extrajeron materiales de la playa en Barahona es parte del proceso de cumplimiento de la Ley 64 00 sobre Medio Ambiente que es uno de los pilares de la gestión del ministro, Orlando Jorge Mera.
En ese sentido, se explicó que el artículo 167 de la referida legislación establece que todo el que incurra o transgreda y provoque alteraciones en los recursos naturales, muy especialmente en áreas protegidas y zonas frágiles, deberá responder por su acción ya sea con el pago de multas, prisión u otras acciones conforme al delito cometido.