Autoridadesde Medio Ambiente informaron de la localización de un manatí muerto, a orillas de la playa Arroyo Higüero, luego de que una red de pesca denominada “Licuadora” lo hiriera en el municipio de Sánchez, de esta provincia.
Juan Antonio Medina residente de la zona informó que en la madrugada de este sábado encontró muerto al mamífero.El ciudadano mediante WhatsApp notificó al medio, que un biólogo marino se puso al tanto de la situación y realizó la investigación de lugar.
Es ilegal el uso de chinchorros y redes de arrastre en las desembocaduras de ríos, estuarios, bahías, praderas marinas y en las zonas de arrecifes.
Al respecto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, exhortó a la ciudadanía un cuidado especial a los manatíes Pepe, Juanita y Lupita, evitando acercarse a ellos y absteniéndose de darles de comer.
El llamado hecho en un comunicado del viceministro José Ramón Reyes, está dirigido a los concesionarios, turoperadores y asociaciones de guías turísticos.También, a turistas nacionales y extranjeros, así como fotógrafos de las zonas de Bayahíbe, La Romana y provincia La Altagracia.
El objetivo es garantizar el sano desarrollo de los manatíes. Además, con esto orientar a la ciudadanía, en especial los capitanes de barcos y botes a velar por el bienestar de los manatíes del país.