Lo que le faltó al presidente Luis Abinader en su discurso, según Ramón Alburquerque.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque reaccionó este jueves al discurso realizado anoche por el presidente de la República, Luis Abinader, en el que resaltaba las principales ejecutorias de su gobierno a un año de gestión y el anuncio de varias obras por impulsar en lo que queda de año y el siguiente.
El expresidente del Senado de la República se refirió específicamente al anuncio del mandatario de que impulsaría 12 reformas para el desarrollo socio económico del país, señalando que a Abinader le faltó mencionar la principal reforma, la social.
Alburquerque indicó que con una reforma social se aseguraría salud gratuita de calidad y haría que el sistema de pensiones tenga un sistema de pensiones para que los ciudadanos tengan una vejez decorosa.
“Las doce propuestas del presidente Abinader son muy importantes, pero quedó fuera la principal, la REFORMA SOCIAL, que aseguraría salud gratuita de calidad y a todos por igual y al sistema de pensiones para que los ciudadanos/as tengan una vejez decorosa”, dijo Alburquerque.
Ayer, el presidente Luis Abinader hizo un llamado a todo el liderazgo político, social y empresarial para unidos poder darle la vuelta a la República Dominicana, con la aprobación del conjunto de reformas que se necesitan para la institucionalidad y el progreso.
A partir de este jueves, anunció, enviaré una comunicación a los líderes de los principales partidos y organizaciones sociales y empresariales para que le acompañen en esta tarea.
“Las diferencias políticas son buenas y sanas en una democracia, pero les pido que en este ámbito las aparquemos para abordar estas reformas todos juntos”, expresó el mandatario en un discurso televisado dirigido al país.
Dijo estar confiado que entre todos se puede conseguir, en una sola generación, dar un paso de gigante para estar entre los mejores en el siglo XXI.
Entre las reformas que mencionó necesarias citó las de sectores como agua, Policía Nacional, electricidad, calidad educativa, laboral, hidrocarburos, fiscal, Salud, y transporte.
“Con todas estas reformas pretendemos potenciar al máximo las enormes posibilidades de futuro que tenemos como país”, confió el jefe de Estado.