El expresidente Leonel Fernández se unió este jueves a las voces que piden que sea eliminado el toque de queda, asegurando que mantener esta medida por un período tan prologando puede causar dificultades entre la población y las autoridades del orden.
Fernández consideró que se pueden adoptar algunas medidas restrictivas para contrarrestar la COVID-19, sin la necesidad de mantener un toque de queda.
“Tenemos que ir pensando en establecer esas restricciones, que implican ya una limitación a la circulación de la gente. Pero mantener continuamente un patrullaje militar y policial va creando algunas dificultades como la que vimos la semana pasada con la diputada Dulce Rojas”, expresó el presidente de La Fuerza del Pueblo (FP).
Puntualizó que en el caso de Los Estados Unidos entre 9:00 y 10:00 de la noche se cierran los restaurantes gimnasios, cines y centros de expendios de alcohol, sin mantener el toque de queda.
“Yo pienso que eso hay que repensarlo bien. Si en Nueva York, en Boston, en Washington y La Florida donde circula mayor número de gente no hay toque de queda, ¿Por qué razón nosotros hemos tenido un toque de queda permanente?”, añadió.