La Policía Nacional reporta la detención de dos mil 776 personas que violaron toque de queda Día de Año Nuevo
Santo Domingo.- Las patrullas mixtas de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana, detuvieron a dos mil 776 personas que violaron el toque de queda el 31 de diciembre y el primero de enero.
Según el reporte policial, mil 269, más del 45% de los detenidos, no tenían mascarillas puestas, disposición principal de las autoridades para evitar el contagio del coronavirus.
Los agentes policiales y militares, informaron que, entre los detenidos, mil 286 transitaban en motocicletas y otros 221 en otros tipos de vehículos.
“Durante nuestras largas jornadas nos vimos en la obligación de detener dos mil 776 personas, de las cuales mil 269 se encontraban aglomeradas, compartiendo en calles y negocios; en tanto que mil 286 transitaban en motocicletas y 221 en otros tipos de vehículos, siendo sus medios de transporte retenidos”, expresa el escueto informe dado a conocer este viernes por la dirección de Comunicaciones de la Policía Nacional.
Destacó, en su informe, además, que nueve personas fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades, mientras que 595 fueron sometidas a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas.
En el informe de este viernes, la Policía Nacional, precisó que garantizar el cumplimiento de las leyes y hacerlas cumplir es un deber institucional de competencia para sus agentes.