Juan Soto y Julio Rodríguez confiados en el triunfo de RD
Los dos estelares del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol expresan su expectativa sobre el partido de esta noche y de la participación en el clásico.
Miami, Florida. Estados Unidos. La espera validó la pena para los aficionados dominicanos, quienes podrán ver a sus estrellas Juan Soto y Julio Rodríguez en acción esta noche en el partido de la selección dominicana contra Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.
En declaraciones separadas entregadas a Diario DigitalRD, Soto y Rodríguez se mostraron confiados en que el equipo Quisqueyano resultará ganador del clásico. Soto, quien luchó contra una molestias en su pantorrilla izquierda, siempre se mantuvo positivo y nunca perdió la fe de cumplir su deseo de representar su patria en esta competencia.
El tres veces ganador del Bate de Plata reconoció el apoyo de su equipo en las Grandes Ligas, los Padres de San Diego, durante su recuperación para estar listo para esta competencia. Además, valoró los esfuerzos y la comunicación constante de la gerencia del equipo que comandaba Nelson Cruz.
“Me siento muy bien de la pantorrilla. Sé que será una experiencia inolvidable. Hice todo mi esfuerzo para estar aquí. Aunque tuve algunas circunstancias en el camino, le doy gracias a Dios por estar aquí”, expresó Juan Soto.
Por su parte, Julio Rodríguez tiene una petición especial para todo aquel que se siente dominicano de corazón. “Quiero sentir ese amor y cariño de la fanaticada. Estoy emocionado de poder ver el estadio lleno de banderas y las personas apoyándonos desde las gradas”, manifestó Rodríguez durante la conferencia de prensa que se realizó antes de las prácticas de este viernes.
Rodríguez ya tiene experiencia utilizando el uniforme de su patria, ya que fue parte de la novena que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Ahora tiene otra oportunidad y la meta es mucho mayor.
“Es un momento mucho más grande. Soñé desde niño con representarme país. Y hoy estoy viviendo el sueño junto a otros peloteros. La pasión de los jugadores dominicanos cuando nos juntamos, es como si todo estuviera en juego para nuestro país. Se siente la química y la vibra que hay aquí”, resaltó Rodríguez, quien está muy orgulloso de acudir al llamado de la República Dominicana.
El veterano Jean Segura, quien se encuentra en su segunda participación en un Clásico Mundial, también se emocionó y agradeció de estar en el terreno de juego junto a sus demás compañeros.
“Esto es un evento muy bonito que solo se realiza cada cuatro años. Estoy muy contento de estar aquí, es un privilegio compartir un terreno de juego con las estrellas del futuro como lo son Julio Rodríguez, Juan Soto y Jeremy Peña”, dijo el veterano que en las Grandes Ligas pertenece a los Marlins.
Segura, quien forma parte de un grupo sumamente talentoso de jugadores del cuadro, ha aconsejado a los más jóvenes de este plantel