BONAO.- Ha afectado sensiblemente las actividades económicas de esta localidad un paro de labores por 48 horas convocado por organizaciones comunitarias en reclamo de obras prioritarias.
Los convocantes de la jornada reclaman la construcción del drenaje pluvial y sanitario, terminación del estadio de béisbol Bebecito del Villar, rebaja de artículos de primera necesidad y construcción de puentes peatonales en las entradas de Palmaritos y Falconbridge Dominicana, entre otras cosas.
Desde la noche del lunes se han producido desórdenes en los barrios Las Mercedes, Prosperidad y Los Transformadores, en donde manifestantes han incendiado neumáticos y se han enfrentado a la Policía. En varias oportunidades han sido detonadas bombas de fabricación casera.
Extraoficialmente se ha dicho que en uno de estos disturbios resultó herido un comerciante, cuyo nombre no fue revelado en lo inmediato.
Antes del paro el senador Hèctor Acosta, en compañía de otras autoridades, se reunió con los convocantes del mismo, pero no logró que desistieran de su propósito-