SANTO DOMINGO.- Ha habido problemas para el pago de sus pensiones a los oficiales de la Policía Nacional puestos en retiro el pasado mes de abril, confirmó el director de esta institución, Edward Sánchez Rodríguez.
Expresó, sin embargo, que ya él dispuso los fondos necesarios para que se corrija el problema, el cual atribuyó a “un error”.
‘’La razón del atraso se debió a que el formato para validar las pensiones cambió con las nuevas autoridades; anteriormente se hacía simplemente con una resolución del Consejo Superior Policial aprobado por el jefe del Cuerpo de Ayudante, ahora se requiere de un decreto, este decreto tardó mucho en salir y por eso se dificultó el pago’’, expresó.
Durante un desayuno con los oficiales pensionados, Sánchez Rodríguez presentó disculpa y dijo que se están realizando todos los esfuerzos para resolver la situación y que el pago se haga en los próximos días.
De su lado, el mayor general (r) Juan Tomás Taveras, aspirante a la presidencia de la Hermandad de Pensionados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, expresó que se mantendrá vigilante para a que estos oficiales se le respete sus derechos adquiridos.
‘’Ustedes saben que pueden contar conmigo y que nunca los dejaré sólo, quise que ustedes se reunieran con el director de la policía para que él escuche de ustedes mismos todas las necesidades que están atravesando por culpa de este error’’, manifestó.
Solicitó al director de la Policía que gestione la incorporación de los pensionados al seguro máximo de SeNaSa al igual que los activos.