SANTO DOMINGO.- Los programas de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) del Ministerio de Salud Pública y de Medicamentos Esencias y Central de Apoyo Logística (Promese/Cal) trabajan para garantizar a tiempo la entrega de medicamentos a pacientes de enfermedades complejas.
En rueda de prensa, los directores del Promese/Cal, ingeniero Adolfo Pérez, y de PMAC, licenciada Dafne Villalba Sajiún, dijeron que el proceso de compra de medicamentos de alto costo está avanzado en más de un 65% y que esta semana han realizado 11 procesos de adquisición de esos productos médicos.
La directora del PMAC dijo que realizan los esfuerzos necesarios para el proceso de solicitud y entrega de medicamentos a los más de 14,000 pacientes del Programa, en el menor tiempo posible.
De su lado, el Director de Promese/Cal dijo que trabajan de forma intensa para cumplir con su responsabilidad de garantizar el abastecimiento de los medicamentos de alto costo a los beneficiarios del PMAC.
Indicó que en los próximos días lanzarán los procesos de adquisición de los restantes, para adjudicarlos cumpliendo con lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones (340-06), y garantizar su compra.
Mostró su interés en que la mayor cantidad de personas tengan acceso al PMAC, “a través de los procesos transparentes que se han desarrollado en Promese/Cal”.
Destacó que se han ahorrado RD$260 millones en la compra de algunos medicamentos de alto costo, por su adquisición a menos precios.
Dijo que eso evidencia que la compra de esos productos médicos a través de Promese/Cal ha empezado a dar resultados favorables para el Gobierno y la población.