Fiesta de fin de año en Punta Cana es desafío a las autoridades
Las imágenes de la fiesta de Fin de Año en el codiciado centro turístico de Punta Cana desmienten que las medidas dispuestas por el Ministerio de Turismo para evitar la propagación del COVID-19 rigen para esos centros.
Las autoridades anunciaron un protocolo que debían ser cumplidos a nivel nacional, pero lo que se observa en las imágenes divulgadas, constituye un mentís de que las medidas debían ser cumplidas por todo el mundo.
Llama a la atención que un sector como el turístico, el más afectado por el COVID-19, sea el que menos se interese en guardar las regulaciones dispuestas por la autoridades para evitar su propagación.
El pasado 30 de diciembre, el Mitur fue enfático al informar que “los hoteles no podrán realizar actividades o eventos durante el período 1-10 de enero 2021”.
El Ministerio de Turismo había informado que durante el período 1-10 de enero 2021 se estarían llevando a cabo inspecciones recurrentes a los establecimientos turísticos para garantizar el cumplimiento y que faltas en la aplicación correcta del protocolo conllevarán sanciones.