Estados Unidos deportó 32 dominicanos, 15 de ellos condenados por tráfico de drogas
El gobierno norteamericano, en continuación con su política de deportación, repatrió la tarde de este martes a 32 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por diversos delitos. Con este grupo suman 2,153 los deportados en lo que va de este año.
De acuerdo con el informe que suministra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, 15 de estos 32 fueron apresados y sentenciados por ventas y tráfico de drogas, en la que se especifica, cocaína, heroína, crack y marihuana.
Según el dato, seis fueron condenados entre 5 a 15 años por asalto a mano armada, homicidio, robo y falsificación. Purgaban sus condenas en las cárceles de Newark, Batavia Illinois, mientras que uno de dos condenados por robo hizo prisión en el centro de detención de Krome en Miami.
Los deportados fueron traídos al país a bordo del vuelo número SWQ 3562, avión matrícula N529UA de la aerolínea Swift Air, procedente de Brownsville, que arribó en la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez a las 12:00 del mediodía de este martes.
Entre los deportados 30 son hombres y dos mujeres. Así mismo se explica que 13 fueron apresados por entrar de manera ilegal a los Estados Unidos, mientras otros dos por reentrada.
Fueron recibidos mediante un operativo que integran oficiales de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Policía Nacional y un personal de apoyo en rampa perteneciente a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXII (Aerodom).
La aeronave que trasladó a los criollos repatriados permaneció por espacio de 2 horas y 15 minutos en la rampa del AILA, desde donde despegó con destino a la ciudad de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos.