Santo Domingo. – Al bachatero Blas Durán lo dejaron sin un peso, según un reportaje hecho por el comediante y ahora comentarista Félix Peña.
Duran fue al banco a reclamar su dinero y se llevó tremenda sorpresa, cuando le dijeron que su cuanta estaba en cero.
El bachatero sufre de la enfermedad del mal de Parkinson la cual le puso fin a su carrera como cantante.
La persona que lo estafo fue su propia Esposa en complicidad con su abogado que resultó ser el amante de la misma, retiraron todo del banco y se paseaban en la yipeta que este le compro a su esposa para hacer la diligencias.
Blas que se encuentra luchando por su enfermedad, amigos han tenido que echarle la mano para ayudarlo.
Sobre Blas Duran
Blas Durán (nacido el 3 de septiembre de 1949 en Nagua) es un bachatero y merenguero dominicano. Durán fue muy popular en las década de los 80 y parte de los 90 con su agrupación Blas Durán y Sus Peluches.
Durán popularizó canciones como Tiene Mucho Tó, La Arepa, Consejo a las Mujeres, El Palito, El Gago, entre otros.
La música de Durán fue muy criticada y censurada en la República Dominicana debido a la alta carga de alusión sexual y picarezca, pero aunque tuvo escasa presencia en la radio dominicana, tuvo mucha aceptación popular por su sentido cómico y alegre (Muy típico del dominicano), y la calidad de sus presentaciones en vivo. . – Basado en el uso del “Doble Sentido”, Durán se cuidó de no caer en lo inaceptablemente vulgar, yendo sus letras de lo cómico y picarezco (El Hueso, El Total, El Gago Plebe, El Piogán)… a lo Romántico (Que Bien Lo Hiciste, A Ti No Te Quiero, Clavelito) y finalmente a lo Social (Como Quiera Estamos Perdidos, Cosas de Mi Pueblo)