El Partido de Unidad Nacional (PUN), ratificó su filosofía de humanismo cristiano y llamó a una guerra social contra los haitianos ilegales en República Dominicana.
A celebrar el vigésimo aniversario del PUN, su presidente, Pedro Corporán, dijo que la IV República está en decadencia irreversible, amenazada por dos grandes latrocinios, la invasión pacífica haitiana y la degradación moral, social, política y jurídica.
Dijo que el país está huérfano de Fuerzas Armadas y de Estado, navegando a la deriva, invadido por los haitianos y la única solución es declararle la guerra social a los indocumentados de la vecina nación.
“Juramos que seremos soldados de la patria con misión de preservarla con identidad cristiana y nos declaramos descendientes legítimos de los trinitarios y el ideal libertario del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez”, expuso.
Corporán se expresó en esos términos al encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el aniversario del partido fundado 14 de febrero del 2002.