El pelotero dominicano que le amuebló la casa a su madre y compró un motor con su bono
El béisbol invernal de República Dominicana empezó el pasado domingo con la participación de 6 equipos.
Cabe mencionar que este año se jugara solo 30 partidos de regular y se estará jugando sin fanáticos, y además la liga elimino el Round Robin, y clasificación será de la siguiente manera.
Solo clasifican 4 equipos, y juegan el primero con el último y el segundo con el tercero.
Esta vez le hablaremos de un pelotero dominicano, que con su bono de firma se compró motor Suzuki y amuebló la casa a su mamá.
Nos referimos al campocorto dominicano Starlin Castro, quien contó el proceso de su firma a través de una entrevista con Emilio Bonifacio.
Ver al final de este artículo, donde te mencionaremos el bono que firmó Castro, y que hizo con el resto del dinero.
Castro, nativo de Monte Cristi era un muchacho de una familia de escasos recursos. Su madre vendía habichuela hervida y helados.
Mientras que su padre era pescador. Según cuenta Castro, su padre de vez en cuando lo llevaba con él a pescar.
Y le decía, ves esto, esto es lo que yo no quiero que aprendas y seas en un futuro. Quiero que sigas estudiando y te concentres en el béisbol.
Bono de Castro
El bono que recibió fue de 50 mil dólares en el año 2006. De lo cual entregó unos porcentajes a los entrenadores que trabajaron con él.
Con lo que le quedó le compró un juego de comedor para la casa, una nevera también. Se compraron otras cosas para la casa, y se pagó una deuda de 50 mil pesos.
Para él compró un motor Suzuki 100, para el moverse en el barrio. El motor después se lo regaló a un tio, que aún lo tiene.
Quedaron aproximadamente 700 mil pesos, que su papá lo guardó en el banco.