El ataque terrorista dejó 4 muertos y numerosos heridos. Un agresor fue abatido por la Policía.
El Estado Islámico se ha atribuido el atentado perpetrado este lunes en Viena (Austria), que dejó 4 muertos y numerosos heridos, recoge Reuters, citando a una publicación de la agencia Amaq News, vinculada a la organización terrorista. Sin embargo, el grupo no presentó evidencias de su autoría.
El mensaje contenía una foto de un hombre, que, según aseveró, había atacado a la gente en el centro de la capital austriaca, antes de que fuera abatido por la Policía.
Previamente, Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco, aseveró que el agresor era simpatizante del Estado Islámico. La agencia APA informó, citando al ministro Nehammer, que el atacante era Fejzulai Kujtim, de 20 años, que tenía la ciudadanía austriaca y normacedonia.
De acuerdo con la publicación, el hombre fue condenado a 22 meses de prisión por tratar de viajar a Siria para unirse allí a las filas terroristas. El 5 de diciembre del año pasado salió en libertad condicional.
El ministro anunció la detención de 14 personas por su posible relación con el ataque terrorista, mientras que un total de 18 domicilios fueron registrados en el curso de la investigación.