Economista Raúl Hernández Báez se integra a vocería de las ADAFP
El gremio que agrupa a las AFP informó que el economista Raúl Hernández Baéz, quien también es conferencista y docente, se integra con funciones de vocería.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, presentó al nuevo director técnico del gremio, el economista Raúl Hernández Báez, quien se integra al equipo además con funciones de vocería.
Jáquez dijo que, en el proceso institucional de la Asociación, Hernández Báez contribuirá a una más amplia difusión de las fortalezas del sistema y frente a los retos de lograr los perfeccionamientos y ajustes que demanda el sistema de pensiones, para lograr más y mejores pensiones de manera sostenible y, a la vez, seguir generando desarrollo económico y riqueza al país.
La Presidenta Ejecutiva de la ADAFP informó que Raúl Hernández Báez es conferencista y docente en materia económica y financiera, egresado de economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con máster y PhD en la Universidad de Rutgers de New Jersey, donde presentó su tesis sobre “Tasas de interés, Fondos de Pensiones y Política Monetaria en América Latina”.
El Director Técnico de la ADAFP ha trabajado en la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) coordinando y supervisando el trabajo de las áreas técnicas Control de Inversiones, Secretaría Técnica de la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión, Control de Prestaciones, Control Operativo, Estudios y Legal.
Igualmente, ha sido asesor externo de la Superintendencia de Bancos y miembro del Consejo de Directores de la Central de Valores Dominicana (CEVALDOM).
Es asesor y capacitador en macroeconomía e inversiones del CIEF Consulting, Training & Family Services.
Sobre la ADAFP
La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera.
Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.