Dican frustra transacción de drogas en El Cajuilito, Santo Domingo Norte, pero ocupa arsenal de armas, cápsulas, cocaína y una jeepeta
Las armas de alto calibre incautadas a los presuntos narcotraficantes, están siendo examinadas por las autoridades competentes
SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 15.5 kilos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, tres fusiles de asalto, calibre 556 milímetros, 76 cápsulas, cuatro chalecos antibalas y una yipeta, durante una intervención que frustró el momento que los integrantes de una banda de narcotraficantes realizaba una transacción en la comunidad de «El Cajuilito», Higüero, Santo Domingo Norte.
En la intervención, realizada con el acompañamiento de un representante del Ministerio Público, cuatro integrantes de la red de narcotraficantes lograron escapar de la escena a bordo de otro vehículo Toyota Runner, blanco, sin placa, por lo que se activa su localización.
La yipeta ocupada por los agentes de la DICAN es la Toyota Highlander, gris, placa G0559177, en cuyo interior se ocuparon los 15.5 kilos de la presunta cocaína, los fusiles marcas OMNI, calibre 5.56, número AR46467; ADAMS ARMS SBR- 07777 y ADAMS ARMS, sin numeración visible y las capsulas.
La DICAN precisó que al depurar la yipeta figura a nombre de Ezequiel Gómez Jiménez, por lo que se activa su localización para establecer su conexión con la banda de narcotraficantes, que conforme a los reportes opera en la región Este del país.
El reporte preliminar del caso indica que al grupo se le daba seguimiento desde La Romana hasta llegar a la referida dirección, frente al play, donde materializarían la transacción. Indica que el reporte que a percatarse de la presencia del personal de la DICAN emprendieron la huida, dejando en la escena la yipeta Toyota Highlander, la cual se encuentra en poder de las autoridades correspondientes.
El polvo blanco, presumiblemente cocaína, fue remitido por ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.
Mientras se continúa el proceso de seguimiento al caso en interés de ubicar y arrestar a los integrantes de la red, para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.