ESPAÑA.- La Policía arrestó a un trabajador de 31 años y origen dominicano por su presunta implicación en un incendio supuestamente intencional declarado el año pasado en una nave de Can Valero.
La detención del dominicano ocurrió días después del siniestro, las pesquisas prosiguieron y el pasado lunes la Uniformada detuvo a su compinche: un hombre de 32 años de nacionalidad venezolana. Ambos robaron la recaudación y trataron de ocultarlo envolviendo en llamas las instalaciones.
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto del año pasado en una nave industrial de Can Valero. Un incendio con dos focos arrasó la instalación. Los bomberos tuvieron que romper una pared para sofocarlo debido a la gran carga de fuego que había.
Ante los claros indicios de que el incendio fue intencionado, investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Fruto de las pesquisas, un trabajador dominicano, de 31 años, fue detenido por robo e incendio.
Las indagaciones policiales prosiguieron y culminaron el lunes con la detención de su compinche, venezolano de 32 años. Ambos sustrajeron, presuntamente, la recaudación y lo trataron de ocultar con el fuego.