República Dominicana.- República Dominicana.-Desafiando al coronavirus, parientes y amigos de los que guardan prisión en la cárcel La Victoria, se enfilaban este domingo para verlos, cuando faltaban pocas horas para el inicio del toque de queda.
En fila y con mascarilla, aunque sin cumplir el distanciamiento social, algunos valoraron como positivas las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid, aunque otros se quejaban de las reglas para lograr entrar al recinto.
Como es la norma, al llegar a la penitenciaría La Victoria, se formaba una fila que establece el orden de entrada de los que esperan para ver a sus parientes y amigos. Sin embargo, algunos de los que estaban allí se quejaban del procesamiento empleado por los agentes de seguridad, alegando que debían esperar horas sin necesidad.
“Aquí una llega a las 6:30 de la mañana y los que llegan a las 7:30 entran primero, no lo entiendo”, manifestó Juana Méndez, quien acudió a visitar a su hijo.
El uso de mascarillas era evidente, mas no así el distanciamiento físico dispuesto entre el paquete de medidas que ha implementado el gobierno para hacer frente al covid-19.
Mientras unos permanecían en fila, otros que ya habían entrado y dejado el bulto llevado a su pariente o amigo, valoraron como positivo las reglas implementadas por las autoridades del centro correccional.
“Creo que todo está bien, nosotros entramos sin problemas, agotamos el procedimiento y entramos, unos va adelante y otros van atrás”, dijo el señor Orlando Báez, quien junto a dos familiares visitaba un sobrino en la referida cárcel.
Explicaron que llegaron a la penitenciaría con el tiempo necesario para regresar a sus casas antes del mediodía, hora de inicio del toque de queda los fines de semana, de acuerdo al decreto 7-21.