LOS ANGELES.- El Consulado General de la República Dominicana en Los Ángeles informó que los pagos por los servicios que ofrece al público podrán realizarse mediante tarjetas de crédito y débito.
El cónsul Alfonso Rodríguez destacó que «es la primera vez en la historia del sistema consular de la República Dominicana un consulado ofrece este tipo de servicio».
“Estamos transparentando las actividades comerciales del consulado dominicano en Los Ángeles. A partir de este momento, el dinero que ingrese a través de la nueva modalidad de pago será depositado directamente a una cuenta de Banreservas a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores”, explicó.
Explicó que «esta medida cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader, quien nos estimuló para su aplicación y ponderó la iniciativa de transparentar el manejo de los recursos públicos en la institución».
Del mismo modo, el Cónsul expresó su satisfacción y agradecimiento a Luis Bencosme, presidente ejecutivo de la empresa CardNET, y Carlos Jiménez, vicepresidente de Negocios y Productos de Adquirencia, por la rápida materialización de esta iniciativa y por conectar al Consulado en tiempo récord con su plataforma.
Dijo que los cobros con tarjetas están en fase de prueba desde hace una semana y hasta ahora todo va conforme lo proyectado.
«Para los ciudadanos que residen en la costa Oeste de los Estado Unidos esta modalidad representa un gran avance, ya que no tendrán que desplazarse hasta Los Ángeles para obtener los servicios necesarios, sino que podrán realizarlo a través del sitio web del Consulado o a través de una llamada telefónica para los 13 estados a los que el Consulado brinda servicio”, indicó Rodríguez.
Las oficinas del consulado están conectadas también a la Dirección General de Pasaportes y a la Junta Central Electoral (JCE).