El lugar preferido de las cucarachas es la cocina, por lo que no es raro que muchas veces nos hemos cruzado con algunas de ella en este lugar.
Recordemos, existen alrededor de 4.500 especies de estos insectos y tienen una gran capacidad de adaptación para sobrevivir. Sin olvidarnos de lo rápido que se reproducen y pueden invadirnos de un momento a otro.
En vista de todo esto, hay que deshacerse rápidamente de esta plaga. Las razones están a la vista, pueden transmitir a través de las heces, saliva, contacto físico, entre otros, muchas enfermedades.
A continuación aprenderemos: Cómo hacer una potente trampa con huevo para eliminar cucarachas.
Cómo hacer una potente trampa con huevo para eliminar cucarachas
Se trata de una trampa casera con solo 2 ingredientes y especialmente el uso de 2 huevos, los resultados nos sorprenderán.
Ingredientes
- 2 Huevos
- Ácido bórico
Procedimiento, paso a paso
- En primer lugar, ponemos a cocinar los 2 huevos.
- Luego, usamos solo las yemas cocidas.
- Paso siguiente, en un recipiente mezclamos 1 cucharada de ácido bórico con las 2 yemas. La recomendación es mezclar muy bien.
- Seguidamente, colocamos un poco de la mezcla en cada tapita o platitos desechables para ubicarlos en lugares estratégicos. Como por ejemplo, cerca del cesto de basura o en la entrada.
- Recordemos, que esto es una mezcla tóxico, por lo cual se debe tener mucho cuidado con los niños y las mascotas.
- Es importante tener presente que esta solución casera puede durar varios días y lo fundamental es que la trampa cumplirá con su propósito, la yema incitará a las cucarachas a comer mientras que el ácido bórico las fulminará.
¡Apliquemos esta potente trampa con huevo para eliminar cucarachas!
Otros trucos:
Como vimos en la receta anterior, la combinación de las yemas y el ácido bórico es una trampa fulminante para combatir las cucarachas.
Sin embargo, hay disponible otros trucos que mucho pueden ayudarnos a combatir esta plaga y con ingredientes caseros:
- Es muy popular el remedio casero de mezclar vinagre y agua para matar a las cucarachas por asfixia, es decir vertemos la mezcla en una botella con spray y aplicamos en las zonas donde andan las cucarachas o tienen su nido.
- Otra opción muy efectiva es mezclar en partes iguales el bicarbonato de sodio con el azúcar, luego lo esparcimos en las áreas estratégicas. Estos insectos se sentirán atraídos por el azúcar y la comerán sin limite, cuando en realidad están consumiendo el bicarbonato. Un polvo que actúa como un potente insecticida contra ellas.