Santo Domingo.- La Policía Nacional informó del arresto de 12 personas, acusadas de formar parte de una presunta banda de asaltantes, a la que se le atribuye las muertes de al menos cinco personas, incluyendo las de varios agentes de la uniformada, y de un mayor del Ejército.
Según explicó la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, vocera de la Policía Nacional, entre los detenidos se encuentran Jesús David Morillo (Tamarindo); Eduardito Faña Cuello (Chachi), Jeremy Cordero Céspedes; Esmerlin Mejía (Cocha); Emil Joel Camilo Montero y Sandy Caminero.
De igual forma, Jean Carlos Sosa Cordero (Mofle) y Devison Suero Hernández. Mientras que se encuentran prófugos Sergio Manuel Sánchez; Amaury Contreras y otro sólo apodado como Kelvito o Kelvincito.
El grupo es señalado por las muertes del mayor del Ejército, Agustín Cabrera Vásquez; el sargento de la uniformada, Michael Mercedes Florentino; el capitan de la Policía, Valentín Hernández de la Cruz y los civiles Arsenio Antonio Peña Rodríguez y Estiwar de Óleo Montero.
De acuerdo con los reportes, los citados fallecieron durante asaltos en los que fueron despojados de distintas pertenencias, principalmente motocicletas, que la banda, presuntamente, comercializaba en la zona fronteriza con Haití.
La portavoz policial dijo que se determinó que Jesús David Morillo y Eduardito Faña Cuello eran los jefes operativos y quienes disponían de las armas, pertrechos y vehículos que utilizaba la banda.
Cabrera Vásquez fue muerto a tiros el pasado 4 de julio en el Ensanche La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste.
En tanto que el sargento de la Policía Nacional, Michael Mercedes Florentino, fue muerto al encontrarse con una persona a la que había sometido por robo de motocicletas, el 30 de mayo pasado en el barrio Duarte de Herrera, de acuerdo la vocera policial.
Mientras que el capitán retirado de la Policía Nacional, Valentín Hernández de la Cruz, y el ciudadano Arsenio Antonio Rodríguez, resultaron muertos el 29 de mayo pasado, tras ser baleados por varios hombres el 29 de mayo pasado en el Parque Las Flores, La Vega.
Estiwar de Oleo Montero fue ultimado el pasado 26 de abril, tras ser despojado de su motocicleta en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.