San Francisco De Macorís.- La Policía Nacional anunció que someterá a la justicia al alcalde del municipio de Arenoso Cristian Concepción “pitico”, por agredir y amenazar a varios agentes, luego de un allanamiento a una fiesta clandestina.
Según expresó el vocero del comando regional noreste Coronel Juan Luis Sierra Difo, el funcionario se molestó con un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett) por grabar el allanamiento, y le propino una bofetada, lo que provocó que varias personas realizaran disparos al aire.
Difó añadió que el alcalde dio seguimiento a los policías y tras alcanzarlos en una estación de gasolina, lo amenazó con matarlo si no se va del municipio.
Más adelante, según el vocero, Concepción siguió su persecución contra los agentes hasta el cuartel de la policía, donde afirmó ante los agentes que está armado y que posee una AK-47 y un fusil.
La fiesta clandestina se realizó en la piscina “El negro de oro” ubicada en el barrio La mina del distrito municipal de El Aguacate, en Arenoso, en la noche del jueves 21 de enero, según informó la institución.