Al menos cuatro dominicanos forman parte de las personas que ocupaban un tráiler en el que 53 migrantes mexicanos y centroamericanos que viajaban murieron en condiciones inhumanas en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Así lo informó el viceministro de asuntos consulares y migratorios de la Cancillería, Jatzel Román, quien dijo que los cuatro criollos están vivos, alojados en albergues y recibiendo atenciones médicas. No reveló sus identidades.
Asimismo, el indicó que los dominicanos involucrados en la travesía hacia Estados Unidos son oriundos del municipio de Bani, provincia Peravia.
EL pasado 17 de junio un trailer fue encontrado en Texas ocupado por decenas de inmigrantes, provocando la muerte a 53 inmigrantes por asfixia. Intentaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Según el reporte del Gobierno mexicano, el remolque del camión estaba cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas.
Y dentro estaban los cadáveres de los migrantes asfixiados a los que le rociaron condimento para bistec para que no olieran sus cuerpos en descomposición, según reveló un oficial de la policía citado por el medio local Texas Tribune.