Tres hombres y una mujer fueron apresados, mientras que la Policía busca a un prófugo, a quienes la institución vincula con la desaparición y posterior asesinato de un taxista.
El cuerpo en estado de descomposición de Juan Ernesto Medina Ramírez fue encontrado el viernes en unos matorrales de la sección Los Mogotes del Municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Los detenidos son Luis Ángel Pereyra Gómez, José Domingo Rodríguez, Esmervin Antonio Cabrera Tavarez y Elisa del Carmen Sánchez Rodríguez, residentes en esta ciudad y contra quienes las autoridades dijeron tener serias evidencias incriminatorias.
Las detenciones se produjeron en atención a las órdenes judiciales Según la uniformada, Rodríguez declaró a los investigadores que todo se debió a una supuesta deuda que el hoy occiso tenía con él desde hace un tiempo.
Y que contrató a Pereyra Gómez y a Esmervin para que le solicitaran un servicio como taxista, lo raptaran y le dieran muerte al estrangularlo, de acuerdo a las declaraciones de los autores, versión que habría sido corroborada por ellos.
La Policía dijo que, gracias a huellas huellas dactilares y videos de varias cámaras de vigilancia, los investigadores policiales pudieran recuperar en poder de la mujer el teléfono celular de la víctima.
Así mismo, se pudo dar con el paradero y localización en el sector Bella Vista de Santiago del carro del taxista, marca Hyundai, modelo N20, año 2009, placa A622601, chapa que fue encontrada en el baúl del referido vehículo.
Con relación al hecho, la Policía Nacional persigue activamente a Carlos Matos, a quien, según declaraciones de Rodríguez, le vendió el vehículo del hoy occiso en la suma 25 mil pesos.
Al ser allanada su vivienda, mediante una orden judicial, se hallaron cuatro celulares y varios documentos.
La institución del orden dijo que profundiza las investigaciones, para identificar el origen de la supuesta deuda y exhortó a Carlos Matos, a que se entregue para ser investigado por el presente caso.