Acusan a Emilio Estefan de ser quien tiene bloqueado a Romeo en los Grammy
La pasada entrega de los Grammy Latinos y las posteriores nominaciones para los Grammy dejaron fuera nuevamente a Romeo Santos, a pesar de que para muchos el estadounidense ha tenido un año de ensueño tras su exitosa producción Utopía y el regreso con sus excompañeros de Aventura para una gira de conciertos que ha roto récords de asistencia.
Desde que el propio artista habló del supuesto bloqueo en una de sus canciones, se ha señalado al famoso productor de origen cubano Emilio Estefan de ser el artífice de dicha medida. Ante las especulaciones el esposo de gloria Estefan decidió hablar y negar la información.
En una entrevista para el periodista dominicano Moisés Salce para el programa “De extremo a extremo”, Estefan puntualizó que no es cierto de que se haya bloqueado al bachatero Romeo Santos en los premios Latin Grammy, alegando que reconoce su trabajo y nunca haría eso a un artista latino.
En ese sentido, manifestó que Romeo ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana, país de uno de sus padres y que eso es digno de admirar.
Destacó las cualidades del artista y lo que representa en el extranjero. El productor indicó que con su trabajo identifica a los latinos. Cuando representas un país como lo ha hecho él, representas también a todos nosotros los latinos”, manifestó.
Además, puntualizó que nunca bloquearía a un latino. En otro orden, señaló que se debe tener cuidado con las publicaciones en las redes sociales, debido a que algunas informaciones son noticias falsas.
Además, agregó que son amigos muy cercanos y que se mantienen siempre en comunicación. De igual modo, destacó sus cualidades y dijo que siente un gran respeto por Romeo Santos.
A pesar de señalar que no existe ningún bloqueo contra el artista, el cantautor fue el gran ausente de la más reciente lista de nominados de la Academia, que cada año recoge lo mejor y más sonado de la música latina.
A pesar de la buena acogida que ha tenido el llamado “Rey de la bachata”, con su disco Utopía y el éxito de su gira de retorno con sus excompañeros, no fue tomado en cuenta.
La disputa entre el cantante de origen dominicano y puertorriqueño y los miembros de la academia no es reciente, de hecho, el grupo Aventura, hasta su separación en el 2011, nunca fue postulado a estos premios que se entregan desde el 2000.