La Junta de Aviación Civil (JAC) requirió que las líneas áreas nacionales y extranjeras envíen por correo electrónico a los pasajeros el enlace para completar el formulario de entrada y salida que será obligatorio a partir del primero de abril de este año.
Se trata del recibo único de registro requerido por las direcciones de Migración, de Aduanas y el Ministerio de Salud, a todos los pasajeros que ingresen o salgan del país, ya sean dominicanos o extranjeros.
Esta modalidad sustituirá el llenado de todos los formularios físicos que hasta la fecha se requieren. La medida de la JAC está establecida en la resolución 50 y se tomó en la sesión ordinaria del 10 de marzo del año en curso.
La resolución debe ser notificada a la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana para su conocimiento.
“La presente resolución deberá ser implementada por las líneas aéreas nacionales y extranjeras a partir de la fecha de su notificación”, indicó la JAC en el documento.