El presidente Luis Abinader llegó a Londres, Inglaterra, este jueves para participar en la ceremonia de coronación el rey Carlos III y la reina consorte Camila.
El mandatario, quien viajó en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, fue recibido por Manju Malhi, representante del Rey; por Richard Austin, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, y el embajador dominicano en Londres, Elnio Durán.
La agenda oficial de Abinader inicia el viernes con un desayuno en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.
A las 5:00 de la tarde será la recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su majestad, el rey Carlos III, y su majestad, la reina consorte. El mandatario dominicano estará acompañado por la primera dama.
El sábado, día de la coronación, el Presidente y la Primera Dama se trasladarán al recinto Church House y luego pasarán a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia. Al término de la misma, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.
Abinader y su esposa regresarán el domingo en la noche a República Dominicana.