“Hoy firmamos un acuerdo con el Consulado Dominicano en Nueva York para el beneficio de todos los dominicanos de la Gran Manzana. Mediante este acuerdo, será reabierta la oficina del Ministerio de Interior y Policía en esta sede consular”, Vásquez en Twitter.
Los servicios al público estarán disponibles a partir del 15 de marzo, justamente dentro de un mes, afirmó el ministro Vázquez. Asimismo anunció que habrá una gracia para los ciudadanos y ciudadanas que tengan varios años de atraso en el pago de las anualidades de las armas de fuego.
La gracia consiste en hasta dos años de impuestos pendientes para los portadores de armas de fuego que acudan a la sede consular a renovar sus licencias.
“Con la apertura de la oficina de Interior y Policía, los dominicanos tendrán la oportunidad de renovar las licencias de porte y tenencia de armas de fuego sin tener que viajar al país, gracias a los avances de la tecnología”, expresó Jáquez.
Dijo que la nueva oficina de Interior y Policía se suma a otras que han sido inauguradas para brindar un servicio a los quisqueyanos que residen en esta ciudad de Nueva York, quienes sobrepasan el millón y se sienten representados por el gobierno dominicano.
Por su parte, el ministro de Interior y Policía dijo que esta nueva oficina había sido reclamada por los diferentes sectores de la comunidad y se aprobó por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha expresado su firme decisión de acercar lo más que se pueda los servicios del gobierno a la comunidad dominicana en el exterior.
El ministro indicó que el Ministerio Interior Y Policía iniciará la reapertura de la oficina inaugurada en el consulado con la renovación de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego y posteriormente se ofrecerán otros servicios.
Vásquez dijo que el presente acuerdo entre el consulado y el Ministerio de Interior y Policía entra en vigor a partir de este 14 de febrero y permanecerá vigente por un período de dos (2)años y podrá renovarse automáticamente por la misma duración por la que se firmó.