El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes su interés en mejorar el sistema judicial, así como la defensa de los Derechos Humanos, tras una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.
El dirigente venezolano dijo que se trató de una «fructífera reunión» y ratificó su compromiso de mejorar el sistema de justicia así como avanzar en la defensa de los Derechos Humanos en el país.
La reunión tuvo lugar este viernes en el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno. De forma previa, el representante de Naciones Unidas se reunió con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la cual denunció «el impacto del Bloqueo Criminal» de Occidente para la defensa de los Derechos Humanos.
Además, Turk celebró un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, así como con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.
Esta es la primera visita del Alto Comisionado a Venezuela tras la sustitución en el cargo de Michelle Bachelet, quien instaló en 2019 una comisión para investigar las violaciones a los Derechos Humanos y coordinó varios informes para señalar las carencias del país latinoamericano en esta materia.