Abogados consultados por Telenoticias 11 acerca de la situación de la joven madre que ah0rcó a su hija de 10 años, explicaron que si se demuestra que la mujer sufre de trastorno mentales como se ha informado, no podría ser eximida de los cargos según lo establece el artículo 64 del código penal y además que la respalda la ley 12-06 sobre salud mental.
El abogado Rene Rosario, explicó que el crimen que cometió la joven pude ser considerado como un descuido del Estado dominicano, respecto a las atenciones que deben recibir las personas con algunos padecimiento mentales quienes son ignorado por las autoridades de salud.
Asimismo, el jurista Aneuria Mercedes, aseguró que en el proceso legal para que la joven sea considerada como una persona con problemas mentales deben mostrar todos los documentos que avalen dicha condición.
A propósito de las declaraciones de los abogados, la madre de la joven y algunos dirigentes comunitarios, piden a la justicia ser condescendiente al momento de tomar una decisión ya que afirman que la imputada si estaba bajo medicamentos.
Será mañana que el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva conozca la medida de coerción contra la imputada, donde también se presentarán los resultados de una evaluación psicológica que se ordenó realizar.