La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon ocho paquetes de marihuana sintética en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando detectaron sustancias extrañas en una caja, en cuyo interior se encontró un tocadiscos.
Tras iniciar una verificación más exhaustiva y en presencia de un fiscal adjunto, se incautaron dentro del aparato, ocho paquetes de marihuana con un peso 3. 26 libras del vegetal., según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La droga sería enviada a Miami por un hombre con dirección en Santo Domingo Este y según la investigación sería recibida por una mujer residente en St. Doral, Florida.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si los nombres y las direcciones se corresponden con el manifiesto del envío.
Las autoridades han continuado reforzando las labores de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.