El presidente dominicano, Luis Abinader, se reunió este sábado con el presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y mostraron interés por estrechar lazos entre ambos país en este encuentro, en la víspera del traspaso de mando presidencial en el país centroamericano.
La Presidencia dominicana informó en un comunicado sobre esta cita, en las oficinas privadas de Robles en San José, donde hablaron, entre otros temas, «sobre la necesidad de estrechar las relaciones entre ambos países».
Asimismo, conversaron sobre asuntos como la situación mundial, los problemas de la región y la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que integra Panamá, además de Costa Rica y República Dominicana.
El presidente electo de Costa Rica se mostró interesado, también, «en conocer las experiencias de República Dominicana en el manejo de la covid 19 y la crisis económica derivada de la pandemia, agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania», apunta la nota.
Al terminar el encuentro, el presidente dominicano asistió a la cena ofrecida a los dignatarios extranjeros por el presidente saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
A la ceremonia de toma de posesión de Cháves también acudirá el rey de España, Felipe VI, el presidente de Colombia, Iván Duque y el de Panamá, Laurentino Cortizo, además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, entre otros.