Diez presuntos pandilleros dominicanos fueron acusados de haber «inundado» de drogas las calles del Alto Manhattan.
Se trata de Jerrin Peña, Ariel Oliver, Justin de Haza (Booka), Wilson Méndez (Tati), Jowenky Núñez (Juju), Brian Hernández, (Malikai) Victor Colon, Jose Gutiérrez (G), Argenis Tavarez (Nose) y Nijmah Marte (N).
Al menos siete de ellos fueron arrestados por agentes de la DEA y acusados de docenas de cargos por drogas, armas y otros delitos graves en la Corte Federal de Manhattan.
Los fiscales dijeron que los pandilleros dominicanos festinaron de grandes cantidades de heroína, cocaína, crack, oxicodona y marihuana entre 2019 y 2022.
SE EXHIBIAN CON DINERO, DROGAS Y ARMAS
Indicaron que los pandilleros se exhibían frecuentemente en redes sociales con grandes cantidades de dinero, drogas y armas, lo que facilitó su captura.
Asimismo, vendieron drogas a encubiertos federales y de la policía de Nueva York, lo que fue grabado, al igual que conversaciones telefónicas.
“Con frecuencia eran arrestados en posesión de drogas empaquetadas para revenderlas y alardeaban regularmente de su dinero en las redes sociales”, indica la DEA en un comunicado.
Peña, Oliver y Núñez habitualmente publicaban en las redes sociales fotos y videos con armas.
Las autoridades aseguran que los detenidos son miembros de pandilla Own Every Dollar.