Miguel Vargas opinó que los dominicanos están cada día más empobrecidos debido al alto costo de la vida que se siente en todo el territorio nacional, pues los precios de los productos de la canasta familiar aumentan considerablemente, al igual que los de los combustibles.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró que las actuales autoridades deben aplicar medidas que detengan el deterioro de la calidad de vida de la gente porque la situación está llegando a niveles insostenibles.
Durante la juramentación de la dirección del PRD en la provincia Santo Domingo, dijo que al Gobierno le ha faltado experiencia para accionar como lo demanda el país en momentos de crisis como los que vive el mundo y ha dejado toda la carga a los más necesitados que piden a gritos una mejoría.
EN CONTRA REFORMA CONSTITUCIONAL
Asimismo, enfatizó que en lugar de enfocarse en una reforma constitucional, el Gobierno debe atender la situación económica que agobia al pueblo dominicano.
“Aquí hay un alto costo de la vida, una carestía que se hace más inaccesible constantemente y a eso es que tenemos que contribuir a buscar soluciones”, insistió Vargas.
Señaló que el PRM está dejando un sabor muy amargo en los dominicanos debido a su desafortunada política económica, razón por la cual está convencido de que ese partido no será una opción para las elecciones del 2024.
LA JURAMENTACION
El presidente del PRD dijo que la juramentación se enmarca en el proceso de reorganización que desarrolla este partido en todo el territorio nacional con miras a fortalecerse.
“Esta juramentación representa una muestra contundente del entusiasmo, el dinamismo y la energía que está viviendo nuestro partido en cada rincón de la geografía dominicana. Cada día se suman al PRD miles de dominicanos, convencidos de que nuestro país necesita un rumbo distinto para enfrentar la grave crisis que vivimos”, expuso.
Expresó que el PRD está en una etapa de ascenso y renovación a nivel nacional, preparándose para alcanzar el poder en 2024, y gobernar para que el pueblo dominicano salga de la situación económica insostenible en la que se encuentra actualmente.
“Estamos trabajando sin descanso para reorganizar nuestro partido, que ha sido un símbolo nacional desde 1939, y llevarlo al poder en 2024, pensando en el bienestar de la gente, como decía nuestro gran líder, el doctor José Francisco Peña Gómez”, destacó.