El Gobierno aumentará a RD$20,000 el salario mínimo de los policías a partir de enero, anunció Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía.
Otros beneficios que según el funcionario tendrán los agentes será comida donde presten servicios y préstamos a bajos intereses.
Dijo que la carrera policial hay que dignificarla, preparando mejor a los agentes mediante la capacitación.
Agregó que «la Policía es ley y orden, en la que hay tres cosas que sacar: la corrupción, la Policía tiene que dividir las áreas en cuadrantes para que los conozcan los residentes y haya confianza entre los policías y los ciudadanos, y la transformación policial».
Asimismo, indicó que «es importante una alianza entre los productores agropecuarios y la Policía, para un mejor funcionamiento». «Nosotros necesitamos el apoyo de ustedes para que haya más armonía en el país», expresó Vásquez en un almuerzo con miembros de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA).
En la actividad participó también el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, quien prometió seguir arrestando a los invasores de terrenos privados y del Estado, así como a los ladrones de caballos y vacas.
Then se comprometió ante los hacendados y ganaderos a seguir trabajando por el cumplimiento de la Constitución y las leyes «para que podamos vivir con tranquilidad».
La actividad fue encabezada, además, por el presidente de la ADHA, Ulises de Beras, los demás directivos de esa entidad y representantes de otras instituciones del sector agropecuario.