Abogado proclama inocencia de dos de los oficiales militares arrestados como parte de Operación Coral 5G
El abogado de dos de lo oficiales militares arrestados como parte de la Operación Coral 5G, proclamó su inocencia de los hechos que se le imputan el Ministerio Público, de presuntos actos de corrupción administrativa.
El abogado Waldo Paulino dijo que el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana y el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores no saben porque están siendo involucrados en este proceso.
“Mis clientes son inocentes y eso lo consagra la normativa procesal penal y ellos mantienen su inocencia de lo que se le está acusando. Ellos no saben porqué están siendo involucrados en este proceso”, agregó el abogado.
El abogado habló en esos términos, luego de acudir a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encuentran recluidos los imputados, hasta tanto sea conocida la solicitud de medida de coerción.
Sostuvo que sus clientes fueron solicitados por el Pepca para que estuvieran presente a las 4:00 de la tarde, sin la presencia de sus abogados, violando sus derechos constitucionales.
Considera allanamiento “arbitrario”
En tanto que Zacarías Payano, abogado del coronel Erasmo Roger Pérez, calificó de “arbitrario” el comportamiento del fiscal que llevó a cabo el allanamiento en la residencia de Roger Pérez en horarios de la noche del miércoles 17 de noviembre.
Payano aseguró que el fiscal “en ningún momento” se identificó y aún desconoce la identidad del mismo.
Con rostro molesto, el representante del imputado indicó que el fiscal que lleva el caso “parece no haber ido a la escuela”, apoyándose en el debido proceso para arrestar a una persona, iniciando por la presentación de la orden de quien autorizó el allanamiento, paso que el representante legal afirma el fiscal no realizó.
El abogado del coronel agregó que “no había necesidad de violentar sus derechos y los de sus vecinos”, puesto que Roger Pérez había sido interrogado en “múltiples ocasiones”, en las cuales el acusado se mostró “dispuesto a colaborar” con la justicia.