Los efectos ópticos se presentan en nuestra vida desde el momento en que nacemos, por lo que no te tienes que asustar si tu aparato visual registra algo que no es del todo cierto. A pesar de que nuestros ojos nos engañan de forma casi siempre automática, el subconsciente juega un papel importante a la hora de registrar y procesar esa información ficticia, por lo que, si lo tenemos bien y fuertemente entrenado, podremos ser capaces de volver a la realidad rápidamente sin dejarnos embaucar por la mentira… A continuación te presentamos una serie de imágenes que engañarán a nuestros ojos de forma rápida. ¡Las ilusiones ópticas son un tema fascinante para las mentes brillantes de este siglo!
1. Este individuo parece que tuviera una anormalidad en su brazo… ¡Es un mero efecto del tatuaje!
En los tiempos que hoy corren el mundo del arte en la disciplina del tatuaje ha avanzado enormemente, y ya casi cualquiera puede lucir una copia bien fidedigna en su propio cuerpo de las obras de los mas altos referentes en el mundo del arte y la creatividad entre los que se encuentran Pablo Picasso, Salvador Dalí o Henri Matisse. En sintonía con ello, los artistas del mundo del tatuaje han evolucionado hacia la creación de locos grabados en la piel, que en ocasiones pueden constituir incluso imágenes que provocan ilusiones ópticas como la que se aprecia a continuación.
2. Seguramente te vas a poner muy creativo con esta imagen… ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?
Si bien dicen que la saturaleza es sabia, en ocasiones podríamos decir que esta inteligencia se llega a manifestar incluso en forma de picardía. En la imágen que se aprecia en este párrafo los habrá más inocentes que solo vean el hielo que compone el iceberg en medio del océano. Pero estamos convencidos de que otros muchos no habrán podido evitar ver aquí la silueta de lo que parece ser una mujer bien tierna.
3. Sí, lo primero que se te viene a tu cerebro no es lo que realmente ocurre en esta imagen…
De hielo va la cosa nuevamente. Aunque los más entuisiastas prefieran dejare llevar por el mágico camino que el color azuln de este hielo parce trazar hasta lo más profundo de los océanos, la verdad es mucho más simple y racionalmente explicable. No obstante tampoco queremos ser aguafiestas, y admitimos que la sensación visual que provoca esta ilusión es fantástica además de muy bonita.
4. ¡Estamos seguros de que te gustaría ver más camisetas como ésta por ahí! Nosotros estamos de acuerdo…
¿Quién dijo relleno? Un buen visonario comercial debería estar al tanto de que las ilusiones ópticas son el futuro en la compensación de complejos de muchas mujeres, puesto que como se aprecia por el contraste entre el alzado y el perfil de la persona que viste esta camiseta en la fotografía, este tipo de textura provoca la sensación de que quien la viste atesora dos voluptuosos senos que superan la realidad.¡También parece un gracioso artículo de broma para los hombres!
5. Y, ¿qué piensas de esta imagen? Lo más probable es que hayas pensando que se trataba de un animal común y corriente…
Para los amantes de las focas, leones marinos, y nutrias, todo íba bien hasta que su cerebro ha implosionado al ver montado a su animal ‘preferido sobre un bolígrafo. ¡Con lo gordas que son estas bestias! La fruta siempre es un clásico en lo que se refiere a ilusiones ópticas, de hecho, cuantísimas veces habremos visato el clásico champiñón ccuya sugerente forma hace a todo el undo sonreir debido a su parecido con los órganos reproductivos del hombre.
6. Aquí podemos observar un tipo de agujero negro que sin duda alguna nos llevaría al espacio… ¡Ve al fondo y dinos que no parece un remolino de materia!
El viejo sueño del ser humano de cisitar el espacio exterior y paseas pro planetas más allá de lo que nuestra vista alcanza al mirar al cielo, se ha cumplido en los últimos años gracias al avance tecnológico operado por los mejores profesionales del mundo. No obstante, a ellos queda restringido su acceso, a los mejores. Por esto más de un astronauta frustrado habrá querido permanecer en el engaño que sus subconsciente le ha brindado al insinuar la presencia de este agujero negro.
7. Las manchas del gato lo hacen un animal único e incomparable del resto… ¡Otro efecto óptico!
Estamos ahora ante uno de los efectos ópticos menos espectaculares que podemos encontrar en este conmovedor y sensacional artículo, !pero no le perdamos el ojo! Más de uno podría confundir por unos segundos a este gato con la tela que cubre la silla que vemos a continuación, y este tiempo sería suficiente para cometer el grave error de asesinar aplastado por nuestro trasero al pobre animal que ya habrás distinguido en esta fotografía. ¡Mucho cuidado culos gordos!
8. ¡Los piratas han llegado para eliminarnos a todos! ¿Qué se te viene a la mente a primer instante?
Otra buena foto para los amantes del mundo de la piratería, y también para los que no han podido olvidar la película de Peter Pan. En esta fotografía, sin duda parece que el Capitán Garfio y sus allegados bucaneros adictods al ron, se hubieran presentado sin previo aviso en la costa alzando el vuelo con el fin de cometer alguna fechoría. Aún así si miramos dos veces al mar nos daremos cuenta del error proveniente de la ilusión óptica que provoca la fotografía, y la naturaleza explicable de lo que está ducediendo en esa playa.
9. Esta imagen tiene algo sorprendente… ¿Verdad que parece que cayeran plumas del cielo? Pues, ¡no es más que el frío reflejado en el parabrisas del carro!
En la casa que se aprecia en la imagen de este emplazamiento, parece como si hubiera habido una multitudinaria pelea de alcohadas que hubiera terminado por acabar con toda la consistencia de estos elementos de descanso y hubiera provocado su ruptura y liberación de las plumas. Pero como ya se habrá visto en el título del apartado esto es solo otra ilusión óptica, y estas plumas no son mas que el reflejo del frío reflejado en el parabrisas del automóbil.
10. Esta imagen fue tomada en el momento preciso… ¿Verdad que parece que la rama está aplastando al carro? O tal vez la ardilla quiere conducir su automóvil…
En un ráking de grandes imagenes influidas por la ilusión óptica no podía faltar una de diferencias de plano, como la que se aprecia aquí. Al encontrarse el carro en una dimensión de la imagen más lejana, la ardilla, que a escala real posee un tamaño mucho menos que el vehículo, provoca la sensación en este primer plano de estar perfectamente lista para conducir. La rama también induce a confusión al hacer parecer que pisotea el coche como si gozase de envergadura suficiente.
11. Una cara mágicamente marcada en el trozo de hielo… ¿A qué se debe algo como esto?
Finalmente despedimos el presente artículo con una de hielo de nuevo. Esta caualidad sobre el iceberg, a más de uno podría parecer una obra maestra conseguida por alguno de los mejores artistas con los que cuenta la historia del arte mundial. Aunque bien pensado, por el tamaño y su ubicación, si se considera un arte preconcebido solo losdioses estarían al alcance de haberlo producido. Aún así, parece simplemente una casualidad. Una bella casualidad.