SANTO DOMINGO.- Razones económicas y políticas están marcando las decisiones sanitarias de la presente gestión de Gobierno, consideró el exministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas.
El también secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que la población debe hacerse a la idea de que ante la apresurada apertura de actividades anunciada por el Gobierno, el cuidado y prevención a la COVID-19, deben ser mayores.
“La ciudadanía tiene que prepararse para imprimir racionalidad a esta apertura total ya que pudieran evitarse complicaciones de la situación de salud, maltrecha por la pandemia COVID-19.
Reiteró su crítica al anuncio de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad en momentos en que las estadísticas oficiales sitúan en un 84 por ciento los fallecimientos de personas con una dosis o ninguna.
“Inequívocamente, la política de vacunación tiene que focalizarse, como hemos repetido hasta el cansancio, en los no vacunados y los que tienen una sola dosis inoculada. Lo demás es puro invento y disonancia en el programa de vacunación”, opinó.
En documento enviado por el PLD Sánchez Cárdenas dijo que ante esta apertura “apresurada” el cuidado y prevención deben ser mayores: distanciamiento, mascarillas, higiene general son pertinentes.