SANTO DOMINGO.-En el sector de Cristo Rey, populoso sector de la zona norte de esta capital, no se ha producido un solo homicidio en cinco semanas y los delitos se han reducido en 70 por ciento., aseguró el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González.
Dijo que ello es resultado del Plan Nacional de Seguridad: Mi País Seguro, que ejecuta el gobierno.
“Hoy día podemos decir que es palpable el progreso y la reducción de los delitos que se acontecían en esta demarcación. Hay que destacar que en la cinco semanas que lleva la intervención no tenemos un solo homicidio y eso es digno de destacar”, enfatizó.
Entrevistado en el programa Matinal 5, dijo que como parte del plan fue reforzada la vigilancia policial con 110 miembros adicionales y nuevas unidades motorizadas, ubicadas estratégicamente donde se concentran mayor cantidad de personas y áreas comerciales.
Sostuvo que la actual gestión trabaja no solo en la persecución sino también en la integración comunitaria como mecanismo de disuasión del delito, tanto en Cristo Rey como en otros lugares del territorio nacional.
El director de la Policía aseguró que debido al éxito obtenido, el plan piloto de seguridad que se ejecuta en Cristo Rey será replicado en otros puntos del del país.
San Francisco de Macorís, segundo punto
Adelantó que el segundo lugar que será intervenido es San Francisco de Macorís, por los altos niveles de violencia.
“Dado a que el tema de la violencia es alto y por eso es necesario que ese municipio cabecera sea intervenido”, agregó.
El pasado 4 de junio, el presidente Luis Abinader encabezó el Plan Nacional de Seguridad: Mi País Seguro, en un acto en el club Los Cachorros de Cristo Rey.