SANTO DOMINGO.- Desconocidos depositaron cartas ofensivas, coronas de flores negras y notas funerarias frente a la casa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció el abogado Gustavo Biaggi Pumarol.
Alegó que el exfuncionario debería tener un trato diferencial en cuanto a cárcel, ya que lo anterior demuestra que la vida de Rodríguez podría correr peligro si es mantenido en la cárcel.
“Como pasó con aquel narcotraficante Florián (Féliz), que en la cárcel falleció. Es un hecho puntual, pero realmente puede existir. Entonces, con Jean Alain Rodríguez se advertía que los jueces, los fiscales y el jefe de la Policía deberían tener un trato diferenciado con respecto a cárcel”, dijo Biaggi Pumarol en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.
Respecto al estado del ánimo del exprocurador, el abogado dijo que en principio el exfuncionario se encontraba conturbado, pero ha ido mejorando.
“Lo he visto en un desarrollo en ese trayecto, al principio se veía conturbado con el allanamiento, la prisión, luego en el tiempo lo he visto irse recuperando anímicamente, ha trabajado mucho, el primer día le dejé unas hojas, en la segunda le dejé una libreta pequeña y en la tercera le tuve que llevar otra libreta, porque se pasa el día leyendo la acusación, leyendo las pruebas y haciendo reportes, o sea me está haciendo el trabajo”, expresó.
Rodríguez está acusado de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.
Junto a él, en la denominada Operación Medusa, figuran como acusados Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas.