Domingo Germán Martínez Durán, hermano del alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, según el expediente del caso, fue procesado bajo sospecha de supuestamente haber ABUS4D0 S3XU4LMENTE una menor de seis años de edad.
Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ordenó al hombre, de 62 años de edad, luego que fuera acusado, solo el pago de una garantía económica de 100,000 pesos y la presentación periódica como medidas cautelares.
El Ministerio Público y el representante legal de la familia de la niña pidieron la imposición de prisión preventiva, pero el juez negó esta petición y en cambio impuso las medidas mucho mas suaves.
La medida fue tomada en contra de Domingo Germán Martínez Durán luego de que la madre de la pequeña lo denunciara.
Según el informe, la madre de la niña y Domingo Germán Martínez Durán son amigos y estaban tomándose unos tragos juntos.
En un momento Domingo Germán Martínez Durán le dice que quiere ir al baño, pero el hombre no regresaba, por lo que la mujer fue a ver si pasaba algo.
Cuando la madre de la niña llega al baño no lo encuentra ahí, sigue a la habitación de su hija y se encuentra al hombre poniendo sus manos en las partes privadas de la pequeña, mientras esta tenía el celular del hombre en la mano.
El reporte incluye un testimonio de la mujer en la cual la niña asegura que el hombre le tocó sus partes en su dormitorio, mientras ella usaba su celular para jugar.
En ese momento se formó una pelea entre la madre de la niña y el señor. La mujer procedió a llamar al 911 y el hombre luego fue detenido por las autoridades.
Este caso ocurrió el pasado 14 de junio, el barrio Las Mercedes, al norte de Santiago.