NUEVA YORK.- Los padres de un preso dominicano que murió este jueves en Rikers Island de una supuesta sobredosis de drogas demandaron una explicación «creible» de las autoridades.
Silvestre Mejía y Martha Iris Martínez dijeron que el reporte de la administración del penal sobre el fallecimiento de José Augusto Mejía, de 34 años, no es convincente, por lo que solicitaron al Departamento de Correcciones una investigación que despeje sus dudas.
«Lo primero que deben explicar es cómo llegó la droga a manos de nuestro hijo, cuando se supone que él estaba bajo custodia», indicó Martínez.
Se quejó de que «según ellos, nuestro hijo falleció la tarde del jueves y esta es la hora que no hemos recibido una explicación oficial sobre el incidente, solo nos llamaron por teléfono para informarnos que nuestro hijo falleció».
Informó que Mejía Martínez estuvo en libertad condicional y el pasado 13 de mayo fue reingresado a Riker Island porque no cumplió con las reglas para mantenerse fuera del penal.
Mejía fue encontrado inconsciente en su celda por el oficial George R. Vierno, mientras inspeccionaba el área y quien de inmediato solicitó una unidad de emergencias médicas que lo declaró muerto.