Germán Brito exhorta a los fiscales a poner todo su empeño en servir a la ciudadanía
La procuradora general, Miriam Germán Brito, exhortó a los integrantes del Ministerio Público a poner todo su empeño en servir a la ciudadanía y a litigar con persistencia en procura de la justicia que reclaman los dominicanos.
“Desde el Ministerio Público tenemos el deber, impuesto por la Constitución y las leyes, de trabajar cada día en la persecución de los delitos y, al mismo tiempo, la obligación irrenunciable de acompañar al ciudadano en la búsqueda de justicia”, dijo Germán Brito.
La procuradora general se expresó en esos términos al encabezar un encuentro de trabajo con los procuradores de cortes, los fiscales y fiscalizadores de las provincias de Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa y Peravia.
A su llegada, y al responder preguntas a periodistas locales de diferentes medios presentes en el lugar, la magistrada Germán Brito expresó confianza en que la solicitud de medida de coerción que el Ministerio Público ha presentado en contra de los implicados en la red de corrupción y lavado de activos desmantelada con la Operación Coral será acogida por el tribunal.
Sanciones debidas ante los crímenes y delitos perseguidos
Sostuvo que la gestión que dirige ha puesto todo su empeño en realizar investigaciones con el suficiente rigor que permita obtener las sanciones debidas ante los crímenes y delitos perseguidos.
Los periodistas ponderaron la afabilidad y espontaneidad de la magistrada en momentos en que le preguntaron si su presencia en Azua afectaría el conocimiento del Caso Coral.
En ese contexto, Germán Brito recordó que las diligencias procesales, así como los pormenores operativos correspondientes a este y otros casos de infracciones contra el erario están a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General Persecución, dependencias que llevan la estrategia directa del litigio, tal como lo establece la estructura organizativa que deriva de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).