SANTIAGO.- El suspendido fiscal titular de aquí, José Francisco Núñez Ledesma cuenta con un plazo de tres días para presentar alegatos y que el Consejo Superior del Ministerio Público decida si procede la suspensión cautelar en funciones.
Sin embargo, hasta la mañana de este martes no se ha informado oficialmente cuáles han sido las faltas graves y muy graves que supuestamente cometió en el ejercicio de sus funciones Núñez Ledesma y la fiscalizadora Adris Socorro del Carmen Fernández Ortega, quien también fue suspendida. La magistrada Quirsa Milagros Abreu Peña asumió ayer como fiscal titular interina.
El procurador adjunto Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público, notificó ayer al procurador general interino de la Corte de Apelación regional norte, Juan Carlos Bircann Sánchez la solicitud de suspensión del fiscal Núñez Ledesma, así como de la fiscalizadora Fernández Ortega.
”Estamos hablando de un proceso disciplinario, no un caso penal, no un delito ordinario de la legislación penal, tampoco podemos confundir porque hemos escuchado a algunas personas que hablan de destitución, el magistrado Núñez no ha sido destituido, simplemente ha sido suspendido”, apuntó Bircann Sánchez.
Núñez Ledesma, no quiso dar acuse de recibo de la notificación y se atrincheró por varias horas en su despacho tras conocer su suspensión y luego se retiró por la parte trasera del Palacio de Justicia local.
“Nosotros le notificamos como manda la ley y el magistrado no quiso darnos acuse de recibo”, explicó ayer Bircann Sánchez.
De su lado, la magistrada Quirsa Milagros Abreu Pe