Familia de alcalde Abel Martínez asegura que “sectores oscuros” están conspirando y pretenden atacar a su madre
SANTIAGO.– De acuerdo a familiares de Abel Martínez, el allanamiento efectuado el pasado 15 de enero a un local de su propiedad, sería parte de un plan para dañar la honra del alcalde y su familia orquestado por “sectores oscuros” que estarían planeando atacar la casa de su madre de 93 años.
Esta información fue ofrecida por parientes de Martínez en un documento entregado a la procuradora general, Miriam Germán Brito, en el que indican que esas pretensiones provienen de los mismos que allanaron por error la casa política del alcalde, bajo el argumento de que se buscaba a dos individuos involucrados en asuntos de tráfico de drogas.
En cuanto al allanamiento, dijeron que en aquel entonces conocían de esos planes, pero no lo denunciaron porque entendían que hechos de esa naturaleza no se producirían en el país
Dijeron que cuentan con informaciones provenientes de «muy buena fuente», al igual que en la primera ocasión, de que dichos sectores quieren seguir ejecutando otros hechos con “planes inconfesables”, contra su madre y los quince hermanos del alcalde de Santiago.
Criticaron que no ha habido un régimen de consecuencia que castigue a los autores materiales e intelectuales que planificaron y ejecutaron el allanamiento.
Dijeron tener informes de que “esos mismos actores que se mantienen en la oscuridad, pretenden presentarse a la casa donde vive su madre de 93 años de edad, en la vivienda ubicada detrás de CECONSA, en la carretera Gurabo, quien vive sola y está bajo el cuidado de una enfermera y otra persona de servicio”.