Presidente Abinader asciende y pone en retiro al inmenso Osvaldo Cepeda y Cepeda junto a otros 5 generales, pero asciende diez de distintos cuerpos castrenses
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, colocó el retiro a seis oficiales superiores, entre ellos, militares emblemáticos a través del decreto 194-21, pero de igual forma, realizó ascensos a otros diez pertenecientes a diferentes instituciones castrenses, con el decreto 195, dados a conocer este lunes.
El artículo primero del decreto 194, el jefe de Estado, asciende al general de brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), Daniel Martínez Lorenzo, a rango de mayor general, pero lo coloca en retiro.
De igual forma, el general de brigada Zenón Antonio Padilla Alcántara, es ascendido a mayor general y colocado en retiro; la misma suerte de sus compañeros del ERD, Pablo Gregorio Cavallo Féliz, y Mayra Duval Santelises.
El artículo cinco del decreto 194, el Poder Ejecutivo, asciende al contralmirante, Luis Gerónimo Castro Hermón, al rango de vicealmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), pero puesto en retiro con disfrute de su sueldo.
El sexto artículo, el legendario general de brigada Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda, fue ascendido a mayor general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y colocado en retiro.
En tanto, el decreto 195 de la misma fecha, el jefe del ejecutivo, en los artículos primero, segundo y tercero, asciende a mayor general del ERD, a los generales de brigada, Celín Rubio Terrero, Carlos Antonio Fernández Onofre y Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
En el cuarto artículo, el contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD, fue ascendido a vicealmirante.
En tanto, los coroneles del ERD, Julio César A. Hernández Olivero, Frank Mauricio Cabrera Risek, Jorge Iván Camino Pérez, Alberto Montás Castillo, fueron ascendidos a generales de brigada.
En el artículo noveno, el presidente Abinader, asciende a general de brigada al coronel piloto de la ARD, Manuel Abad García Lithgow, y al capitán de navío, Pedro José Lalane Peguero, a contralmirante.