Muy lamentable por el luto y la pena de una familia de Springfield (EEUU), tras el inesperado a-ta-que del perro familiar, que provocó de una bebé de solo un año de vida.Según informa ‘ABC News’, la bebé llamada A’myrikal Hull se acercó al plato de comida del perro, un cruce de pitbull y patterdale terri-er, que le fue directo en la cabeza.
Las h-eri-das provocadas por el animal fueron mor-ta-les. La pequeña fue auxiliada por su familia antes de ser trasladada al hospital HSHS St. John.
Los médicos no pudieron hacer nada más que certificar su perecimiento.«El perro nunca había ata-cado antes.
Era como su mejor amigo. Me quedé en paralizada cuando me enteré. El hecho de que A’myrikal Hull no pudiese superar las he-ri-das me des-trozó el alma», explica Cory Painter, uno de los familiares de la pequeña occi-saHabía cumplido un año la semana pasada. La pequeña A’myrikal Hull había celebrado su primer cumpleaños la semana pasada.
Según informaron los familiares, estaba aprendiendo a hablar y era una bebé «muy feliz».
«Tenía una sonrisa enorme y unos ojos grandes bonitos que desbordaban alegría», añade Painter.La familia realizó el funeral de A’myrikal Hull con una vigilia de velas para hacer homenaje al ‘don’ que poseía la niña: “iluminar toda una habitación con su sonrisa”.
Presuntamente, los tíos de la bebé deberían de haber evitado que se acercase al perro, aunque ambos se llevasen bien.
Ahora el animal se encuentra en una perrera y se investiga si padece la ra-bia.La trá-gi-ca muer-te de esta bebé por el ata-que de un perro llega tan solo unos días después del falle-cimien-to de un niño de 3 años en Nueva Jersey (EEUU) en un suceso similar.
Los dos pitbulls de un vecino accedieron al patio de la casa de al lado por debajo de la valla de separación y ata-caron hasta la muer-te al niño.
Este mu-rió en el acto y su madre resultó gra-ve-men-te he-ri-da.