SANTIAGO. Fue dejado en libertad anoche un hombre que junto a su pareja, quien será sometida hoy a la justicia, es acusado por la Policía de la muerte de la hija recién nacida de ambos, en un hecho ocurrido el pasado jueves en el sector Pekín, en el sur de la ciudad.
Se trata de íngelo Báez Martínez, de 27 años, de quien el Ministerio Público explica en un documento donde autoriza la libertad, que no tienen “por ahora” suficientes pruebas en su contra. Sin embargo, las autoridades decidieron este lunes someter a la justicia a Nataly García Díaz, de 19 años de edad, madre de la infante.
Mientras que Báez Martínez negó que golpeara a su hija por lo que solicitó a las autoridades locales profundizar las investigaciones con relación al crimen y la presunta responsabilidad de Nataly, en el hecho.
Anteriormente dice la Policía, que íngelo manifestó durante los interrogatorios que cuando salió a trabajar dejó a la niña en perfecto estado de salud y bajo el cuidado de Nataly, pero al regresar a su residencia encontró a su pareja llorando desesperadamente, por la situación de la niña.